1.Comodidad
¿Dónde más puedes comprar, incluso de noche, usando tu pijama? No tienes que esperar en una cola o hasta que el asistente de la tienda te ayude con las compras.
Puedes hacer tus compras en minutos, incluso si estás ocupado. Aparte puedes ahorrar tiempo y evitar la multitud. Las tiendas online te dan la oportunidad de comprar 24 x 7 y premiarte con compras no contaminantes.
- Mejores precios
Se pueden conseguir buenas ofertas y mejores precios en tiendas online, porque recibes los productos directamente del fabricante o del vendedor. Al reducir la cadena de distribución pueden ofrecer mejores precios.
Además, muchas tiendas en internet ofrecen cupones de descuento y reembolso.
- Variedad
Al Comprar por Internet puedes conseguir diversas marcas y productos de distintos vendedores en un solo lugar. Por ejemplo, puedes adquirir las últimas tendencias tecnológicas sin gastar dinero en viajes.
Elimina las barreras geográficas: puedes comprar a vendedores en otras partes de un mismo país o incluso comprar por internet en Estados Unidos u otras partes del mundo.
Estas tiendas ofrecen una mayor selección de colores y tallas que las que encontrarás en tu área. Si el producto que necesitas no está en stock, puedes buscar en otra tienda, online, donde el producto esté disponible.
- Menores gastos
Muchas veces, cuando salimos a comprar en tiendas físicas, tendemos a gastar más en comida, transporte o compras impulsivas, que en las compras mismas. Esto no sucede si compras en línea.
- Comparación de precios
Comprar online te permite hacer comparaciones e investigar los precios de un mismo producto en diferentes tiendas. Así que podrías ahorrar dinero.
Además, los e-commerce te dan la posibilidad de compartir información y reseñas con otros compradores que tienen experiencia, de primera mano, con un producto o vendedor. Esto te ayudará a comparar la relación precio-valor y decidir si compras o no.
- Multitud
A muchas personas les gusta evitar la multitud cuando van de compras, ya que a veces tienen que escoger sus productos apresuradamente.
Además, cuando hay demasiadas personas, se crea un problema al tratar de encontrar espacio en el estacionamiento.
- Compras compulsivas
Muchas veces cuando salimos de compras, adquirimos cosas que no necesitamos debido al poder de convencimiento del vendedor o a que comprometemos nuestra elección debido a la falta de opciones en la tienda.
- Compras discretas
Algunas cosas se hacen mejor en privado. Comprar online te permite adquirir, por ejemplo, ropa interior, lencería o juguetes para adultos sin la incomodidad de que haya personas viendo lo que compras.