Una de las tareas más difíciles para la mayoría de los emprendedores es posicionar su negocio en el mercado sin tener que recurrir a una agencia especializada.
Para empezar, tienes que “sintonizarte” con lo que quieren tus clientes. Recuerda que para que la publicidad sea exitosa, tiene que ser recordada por tu público meta. Así que sigue estos seis tipos básicos y crea un anuncio que genere resultados efectivos.
- Toma en cuenta el entorno del anuncio.
Existen cientos de formas para publicitarse: desde espectaculares y banners en páginas de Internet, hasta menciones en las pantallas digitales ubicadas en los supermercados.
El ambiente de un anuncio a veces cambia de un medio a otro. Por ejemplo, piensa en la diferencia que hay entre los anuncios a todo color de las revistas y los pequeños destacados que aparecen en los directorios comerciales. Familiarízate con las particularidades del medio que elijas y diseña tu anuncio de tal manera que cubra tanto las especificaciones visuales como los requerimientos editoriales.
- Dirígete al público correcto.
¿Qué tan bien entiendes a tu público meta? Para lograr este objetivo tu anuncio tiene que llamar de inmediato la atención de los prospectos y hablar en su propio idioma. Esto incluye palabras y expresiones de moda.Los anuncios deben sonar naturales; sin género, estereotipos culturales ni afirmaciones exageradas, de manera que automáticamente las personas identifiquen que tu oferta está relacionada con sus necesidades y deseos. - Define un foco visual.
A menos que se trate de un anuncio para promocionar múltiples productos en un periódico, utiliza un solo elemento visual atractivo que sirva como foco de atención.En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples. - Crea un momento “revelador”.
¿Alguna vez te has preguntado por qué la palabra “nuevo” se usa tan a menudo en la publicidad? Sencillo. Porque el cerebro se pone en alerta para captar información fresca.Uno de los aspectos más emocionantes de hacer publicidades que los grandes anuncios tienen la habilidad de abrir la mente. Por lo tanto, tu publicidad debe mostrarle a los clientes una nueva manera de alcanzar una meta u ofrecer una alternativa única. Si lo haces bien, la recompensa será doble: mayor atención del público y un incremento en la tasa de respuestas.
- Haz que algo pase.
Un aviso que vale la pena debe invitar a los clientes potenciales a emprender alguna forma de acción. Si destacas un gran beneficio en el encabezado e incluyes detalles en el cuerpo del anuncio, seguramente tus prospectos querrán enterarse sobre cómo aprovechar aquello que se promete.
Por eso, es esencial concluir con un llamado que motive a las personas a dar el siguiente paso, ya sea hacer una compra o visitar tu página Web para averiguar más al respecto. Regla de oro: los buenos anuncios captan el interés del público, son recordados y dan resultados.
- Presenta un beneficio poderoso.¿Quieres crear un encabezado que capte la atención de los lectores? Entonces, úsalo para destacar una ventaja u oferta deseable.Entiende qué es aquello que tus clientes quieren y que tú les puedes dar a través de tu producto o servicio. Coloca esa promesa en el encabezado y emplea el cuerpo del anuncio para explicar de qué manera proporcionarás dicho beneficio.