Encuadernación Rústica Fresada
Es la encuadernación libros de tapas blandas más utilizada, ya que es la más económica y funcional, pero a la vez de alta calidad.
En este tipo de encuadernación el bloque del interior del libro va unido a las cubiertas por el lomo, realizando el fresado del lomo a una profundidad adecuada, luego se raspa y por último se cepilla antes de poner la cola para conseguir una buena encuadernación.
La cola se denomina Cola Eva, esta especialmente indicada para encuadernar libros en papel con un gramaje que va de los 90 gramos a los 115 gramos. Puedes identificarla mirando el lomo del libro ya que su color es amarillento.
Encuadernación Fresado PUR
Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales, por lo que permite que un libro encuadernado con esta cola pueda abrirse en plano, sin que sus hojas se desprendan. Además, encuaderna cualquier tipo de soporte (papel fotográfico, laminados, offset e impresión digital), nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital la cola Pur sustituye al libro cosido. Puedes identificarla mirando el lomo del libro ya que su color es blanco/gris.
Encuadernación Tapa Dura
La encuadernación fresada con tapa dura (Cubierta rígida), se denomina así por la utilización de tapas en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón.
El cartón es gris y blanco en una de sus caras para asegurar una mayor adherencia. Su encuadernación fresada en rustica o cola Pur, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo.
Encuadernación Grapada
La encuadernación grapada es ideal para revistas o catálogos de pocas hojas (recomendamos un máximo de 60 páginas, pero esto dependerá del papel escogido). Las hojas son impresas por las 2 caras a color o blanco y negro, hendidas y posteriormente grapadas por el hendido con 2 grapas.
Las hojas del interior se suelen imprimir con un gramaje más bajo que la portada, o bien toda la revista en un mismo gramaje.